20 abr 2018

¿Cómo abrazar un libro?

Publicado en La Nueva España el 20 de abril de 2018

Rodeo con mis brazos a quienes quiero, los estrecho contra mí y se me disparan las endorfinas. El mundo desaparece. Es un acto de cariño, o de amor, al tiempo que egoísta. Sabemos que el amor es un sentimiento acaparador e interesado.

Amo a los libros ¿cómo los abrazo? ¡Qué absurdo! podrán decir. Díganlo pero es así.

Los libros me vienen acompañando desde niño. No recuerdo desde cuando, de siempre. Algunos de los momentos más intensos emocionalmente los he tenido con un libro entre mis manos. ¿Eso es amor? Si no lo es se le parece. Sí, es amor.

Al libro lo abrazo con los ojos mientras mis manos lo acarician. Es más qué algo físico. Hay momentos en los que olvido el título, el autor y comienza la magia. No soy un personaje más, soy todos ellos. Soy libro. Me adentro en una emoción pura que me hace vibrar con una cálida sensación de protección. Sí, protegido o más bien acogido.

Cuando llega la noche, en la cama, la intimidad entre el libro y yo es aún más intensa. La compenetración es perfecta. Siento que soy parte de algo muy exclusivo. El sosiego que me provoca, fruto de la complicidad absoluta, es tan relajante que ni el sueño puede vencer. Leer me absorbe. No quiero compartir con nadie esas sensaciones tan íntimas. Son secretos entre el libro y yo.

Mis lecturas soy yo. Sin libros no soy.

El mundo es como es y como nos lo pintan. Los libros me lo hacer ver de otras maneras. ¿Mejor? ¿Peor? Diferente. Sintiendo los libros percibo las miradas de los otros. Los autores y sus personajes desestabilizan mi egocentrismo y transforman mi unicidad en multiplicidad. 

En los prolegómenos de un mundo digital “mis” libros me siguen conmoviendo y removiendo las entrañas de una manera que la frialdad de una pantalla no logra.

Los días y las noches son libros ¿el resto será un mundo en otra dimensión?

Nunca podré abrazar a los libros, sólo amarlos.

Licencia de Creative Commons
¿Cómo abrazar un libro? by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario